Breve historia con Leoncio

La historia que me ocurrió con esta foto no la olvidaré.
Estaba haciendo fotos para un trabajo relacionado con el Parque Nacional Doñana en el que tenía que hacer retratos de personas de los pueblos que pertenecen al Espacio Natural de Doñana y Entorno, entre los pueblos está Rociana del Condado, allí estuve haciendo fotos a gente de la calle, las paraba y les pedía permiso, normalmente accedían sin problema, más bien con agrado e incluso muy buen humor.
Una de las personas que fotografié fue al “cuponero” de Rociana y seguidamente a Leoncio. Leoncio se mostró agradable, bromeando conmigo y chapurreando en inglés con una mirada especial, se notaba que era una persona bastante educada y en cuanto accedió a hacerle la foto me escribió su dirección postal para que le enviase las fotos tomadas. Me dijo adios en inglés y se marchó.

Unos meses después, todavía no había enviado la foto a Leoncio pero la subí a la cuenta que tengo en flickr, tuvo bastante aceptación y en general la gente que vio la foto le gustó, a mi me gusta en especial, es como si quisiera decir algo entre saludo y despedida con su gesto y mirada.
A los pocos días de subir la foto encontré el papel que Leoncio me había escrito con su dirección y me dispuse a mandarla, antes revisé el correo de la cuenta de flickr y vi que tenía un nuevo mail, ese mail lo remitía alguien de Rociana que había visto la foto en flickr y me comunicaba que Leoncio había fallecido. Lo confirmé llamando al  ayuntamiento de Rociana y era cierto.  Más tarde recibí una invitación a exponer en el Casino de Rociana, pero eso ya es otra historia.

Quiero agradecer a Leoncio ese breve instante que compartimos, que fue agradable y enigmático como su retrato.

Gracias!!